Descripción
PALOBRA, palabra que obra, es una revista científica de la Universidad de Cartagena, del área de las ciencias sociales interdisciplinarias con una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre). Tiene como objetivo contribuir a la popularización del conocimiento que sobre las ciencias sociales construye la comunidad académica y científica nacional e internacional, para así aportar al debate público del área. En esta revista se publican artículos originales e inéditos, resultados de investigaciones, reflexiones y revisiones, principalmente, sobre temas relacionados con trabajo social, comunicación social, sociología, antropología, ciencias de la educación, ciencias políticas, psicología, así como de género, familia, socio ecosistemas y planificación urbana.
Estadísticas
Número actual | Vol. 24 Núm. 1 (2024)
Revista Palobra, Palabra que Obra.
ISSN: 1657-0111
ISSN Electrónico: 2346-2884
Vol. 24, No. 1. (enero-junio/2024), Publicación Semestral.
Artículos
La investigación dirigida como estrategia pedagógica desde las ciencias naturales para potenciar las competencias del siglo XXI en estudiantes de la Institución Educativa de Gambote
Directed research as a pedagogical strategy from the natural sciences to enhance the 21st century competences in students of the Educational Institution of Gambote (Arjona-Colombia)
Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 55 | pp. 38-50
Análisis de Sentimientos Sobre la Educación Remota en Tiempos de Pandemia: Latinoamérica
Sentiment Analysis on Remote Education in Times of Pandemic: Latin America
Visitas Artículo 136 | Visitas PDF 103 | pp. 51-72
Saberes populares en la comprensión de textos matemáticos
Popular knowledge in understanding mathematical texts
Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 30 | pp. 73-82
Del reconocimiento a una ética de la memoria: un dialogo conceptual entre Honneth y Melich
From recognition to an ethics of memory: a conceptual dialogue between Honneth and Melich
Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 65 | pp. 83-99
Narrativas que surgen de los temores en la formación del Terapeuta
Narratives that emerge from fears in Therapist training
Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 53 | pp. 100-121