Revista Palobra, "palabra que obra"

PALOBRA “Palabra que Obra”, es una revista del área de las ciencias sociales interdisciplinarias, de publicación anual, de carácter universitario y científico. Su primera publicación se realizó en agosto del 2000; a partir de ese momento, Palobra se ha comprometido contribuyendo a la popularización del conocimiento y al debate público científico, presentando artículos originales e inéditos, resultados de investigaciones, reflexiones y revisiones, sobre las ciencias sociales, humanas y educación.

ISSN Impreso: 1657-0111
e-ISSN: 2346-2884


Portada

Número actual

núm. 18 (2018)


Publicado agosto 15, 2018


Preliminares

Preliminares PDF
Comité Editorial 1 - 7

Editorial

Editorial PDF
Dora Piñeres de la Ossa, Javier Hernandez Garcia 8 - 18

Artículos

Tres miradas sobre la vejez: desde el psicoanálisis, la gerontagogía y la educación social PDF
Martha Elena Silva Pertuz 20 - 32
Profesionales de trabajo social en la burocracia de las Naciones Unidas PDF
Claudia Bermudez 34 - 51
Las familias rurales, sujetos colectivos de derechos. El caso de Guayabal de Síquima PDF
Ana Marcela Bueno, Myriam Fernanda Torres G. 52 - 65
Lazos transnacionales: La migración colombiana a Venezuela y el desarrollo de la vivienda popular en Cartagena, 1973 - 1983 PDF
Orlando Cesar Deavila Pertúz 68 - 82
Difusión de dramas coreanos, un análisis de su éxodo a América Latina y Colombia PDF
Liz Andrea Zarco 82 - 98
Dinámicas de la discapacidad pensadas desde el lugar de las familias y/o cuidadoras/es: experiencias como eje de reflexión para la inclusión PDF
Angie Paola Menco Cadena, Diana Paola Cantor Rueda 100 - 115
Los pensamientos de los profesores universitarios de ciencias de la salud. Concepciones sobre enseñanza y aprendizaje. PDF
Carolina Castellanos Ramos 116 - 133
Pertinencia de la concepción de lectura y de sujeto lector contenidas en el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" PDF
Anamaría Chinchilla Cogollo, Yeimmy Carranza Abella, Dania Milena Acosta López, Heidi Mahecha Hernández 134 - 154
Prácticas pedagógicas de las maestras de educación preescolar con población diversa PDF
Luisa Fernanda Caballero Marin, Katherine Ocampo Roldan, Nataly Restrepo Restrepo 156 - 173
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural PDF
Yolima Rodriguez Ramírez 174 - 193
La infancia y los niños en tiempos de guerra: el caso de Nicaragua, El Salvador y Guatemala PDF
Elizabeth Torres, Yeimy Cardenas Palermo, Carol Pertuz Bedoya 194 - 215
La educación pública del Departamento de Bolívar durante la primera mitad del siglo XX PDF
Muriel Vanegas Beltrán 216 - 233
¿qué pasado narrar en la educación? gestos descoloniales en la historia del bachillerato argentino PDF
Francisco Ramallo 234 - 247
Los lenguajes de la música un eje transversal del currículum PDF
Manuel Antonio Perez Herrera 248 - 266
Las arquitecturas de las prácticas en las artes visuales. Cuestiones para pensar otras prácticas PDF
Flor Angela Gutierrez Castro 268 - 286
Más allá de la fiesta: participación de niños y niñas en el carnaval de Riosucio PDF
Gloria Abimeleth Ardila Guerrero, Eliana Cristina Medina Ramírez, Yudy Viviana Medina Ramírez 288 - 300
¡Venimos por las vírgenes! Cerro Matoso y el diablo de Uré PDF
Manuel Antonio Zuñiga Muñoz 302 - 314
Reflexiones sobre el amor en psicoanálisis:una lectura a la enseñanza de Freud y Lacan PDF
Judith Elena García Manjarrés, Dennys Martínez Franco 316 - 326
El racismo Foucaultiano como herramienta analítica para el debate político contemporáneo PDF
Carlos Mario Herrera Casadiego 328 - 347

Pares evaluadores

Pares evaluadores
Comite Editorial 351
-->

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...