Los márgenes utilizados serán de 2,54cm en todos los lados (superior, inferior, derecho e izquierdo de cada página).
Deben estar escritos en fuente Times New Roman de 12 puntos para el contenido y 10 para las notas al pie; a espacio y medio, justificado, excepto en tablas y figuras que serán en espacio sencillo.
Todos los artículos deben incluir los detalles completos del autor en una hoja aparte: Nombre y apellidos, país, fecha de nacimiento, documento de identidad, afiliación institucional (Dependencia y Subdependencia), posición actual, nivel de educación, número de registro de ORCID, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Resumen: debe incluirse un resumen en español e inglés. El resumen debe presentar el problema precisamente, la metodología, los resultados y las conclusiones. Extensión entre 250 y 300 palabras. Se incluirá también una relación de 12 palabras clave separadas por punto y coma (;) en español e inglés. Sugerimos que se utilice el tesauro de la UNESCO para seleccionarlas.
La estructura del artículo debe comprender mínimo la introducción, los subtítulos, las conclusiones y la bibliografía.
Las fotografías, que se propongan para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de Palobra deberán estar reveladas en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deberán tener referenciado el autor y el asunto. Lo mismo se aplica para los gráficos, diagramas o cualquier otro material ilustrativo.
Las palabras en otro idioma distinto al del texto del artículo deben escribirse en itálica.
No se debe incluir en la bibliografía o referencias, ningún texto que no esté citado dentro del artículo.
Las citas deben ir entre comillas. En caso de superar los 8 renglones, se harán en párrafo centrado, en letra Time New Roman tamaño 10 puntos, espacio sencillo.
Las notas al pie de página únicamente serán utilizadas para aclaraciones o digresiones, no para referencia ni información importante; de ser necesaria la misma, debe ir en letra Time New Roman tamaño 10 puntos, espacio sencillo.
Los autores deben manifestar por escrito su consentimiento para publicar el artículo en la revista, una vez los evaluadores emitan el concepto de publicable, este formato lo remitirá el Comité Editorial a los autores para su diligenciamiento y posterior reenvío.