Formas de evaluación del aprendizaje

Formas de evaluación del aprendizaje

Contenido principal del artículo

Marcela Currea Galvis

Resumen

Las notas de seguimiento (usadas por casi todos los docentes y educadores) se constituyen en lo que se conoce (en muchas instituciones) cómo evaluaciones parciales y finales, y permiten utilizar diferentes tipos y esquemas para laevaluación del aprendizaje y del desarrollo de competencias, es decir, la articulacióny uso de saberes, las formas de razonar y proceder para comprender situaciones, solucionar problemas y hacer en contexto, lográndose con aquéllas notas establecer diferenciaciones significativas de los múltiples procesos y conductas pertenecientes alos campos cognoscitivo, afectivo y psicomotor de cada uno de los estudiantes.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Marcela Currea Galvis, Universidad de Cartagena

Editor Revista Palobra

Capacitación sobre Open Journal Systems de la Red Nacional de Tecnología Avanzada, RENATA

Referencias (VER)

BIBLIOGRAFIA

AHUMANDA, Pedro y Otros. Modelo de evaluaciÛn y evaluaciÛn de programas. Santiago: A CIDE. 1990

BENEDITO V y Otros. EvaluaciÛn aplicada a la EnseÒanza. Barcelona: Ediciones BENEDITO. CEAC.1981

BRAILOSVSKY, Carlos, Jornada de ReflexiÛn sobre cambio Curricular. Universidad de Y Buenos Aires. Facultad de Medicina. Diciembre 14 de 2000

STUFFLEBEAM. D. L. Meta de la EvaluaciÛn. Editorial Spring. 1978 STUFFLEBEAM

STUFFLEBEAM. D. l , STUFFLEBEAM KELLAGHAN, Th, GHAN ALVAREZ, B. La EvaluaciÛn Educativa. AREZ Biblioteca Internacional. Bogota 1983