Patrimonio Histórico, Expresión Gráfica y Universidad

Historical Heritage, Graphic Expression and University

Contenido principal del artículo

Resumen

La protección del patrimonio, la tutela del mismo, es uno de los deberes más esenciales de cualquier Sociedad humana civilizada que entienda que su pasado es parte fundamental del futuro de si misma, y que el presente no se puede entender e interpretar sin el conocimiento patrimonial. También es evidente que este patrimonio histórico, artístico y monumental debe concebirse como parte integrante del tesoro público de cada país, del cual, sin duda, son responsables los órganos competenciales de los distintos Estados, pero también la ciudadanía, la cual debe entender su compromiso con su nación, con sus antepasados y con sus descendientes, por tanto el legado que podamos dejar es parte inherente de nuestra responsabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Juan Carlos Olmo García, Universidad de Granada

Departamento de expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, Universidad de Granada, Campus de Fuentenueva, 18071 Granada, España.

Referencias (VER)

A. Burgos, M. P. Saéz-Pérez, J. C. Olmo, “Carlos Fernández Casado y José Acuña: Los primeros puentes de altura estricta. Jaén, 1933-1935,” Informes de la Construcción, vol. 64, no. 528, pp. 445-456, 2012, DOI: 10.3989/ic.11.082.

A. Burgos, J. C. Olmo, “Le Génie française au Sud d’Espagne à la fin du XIXème siècle. Le Chemin de Fer Linares-Almería. 1890-1899,” Granada, EUG, Spain, 2013.

I. Martínez de Carvajal Ángel, “La Ley del Patrimonio Histórico Andaluz (2007) y el Planeamiento Urbanístico. E-rph,” Revista Electrónica de Patrimonio Histórico, vol. 3, pp. 3-28, 2008.

Manifiesto del Carmen de la Victoria, “Lectura del Manifiesto del Carmen de la Victoria (5º aniversario. 2004-2009),” Universidad de Granada, Granada, España, 2009, https://www.ugr.es/~epexgraf/MANIFIESTO/index.html

Naciones Unidas, “Objetivos de desarrollo sostenible. La agenda para el desarrollo sostenible,” Nueva York: UN, 2021, https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

ODS. Objetivos de Desarrollo Sostenible, “Objetivos y metas de desarrollo sostenible,” Nueva York: UN, 2015, https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-development-goals/

Citado por