Las contribuciones de los autores deberán presentarse a través del portal OJS (Open Journal System) de la revista o al correo electrónico revista.ing-nova@unicartagena.edu.co.

Los envíos deberán ser originales e inéditos, podrán ser presentados en español o Inglés y editados en el procesador de textos Microsoft Word con márgenes simétricos de 2.5 cm, espacio 1.5, sin columnas, en letra Times New Roman 11 en todo el documento y un número mínimo de 2500 palabras y máximo de 5000 palabras incluyendo tablas, figuras y referencias. Las figuras deberán ser sin ningún fondo y podrá contener colores, con una resolución mínima de 900 dpi. Las tablas y gráficos de resultados deberán ser editables (no incluir como “objeto”), incluirse dentro del texto y deben enumerarse en orden de aparición con el nombre y leyenda respectiva. Deberán contener un resumen en español e inglés de máximo 250 palabras y cinco (5) palabras clave en español e inglés. Se debe especificar el tipo de contribución de manera explicita de acuerdo a la clasificación adoptada por la Revista Ing-Nova, la cual puede ser consultada en el título “Tipos de Artículos”.

Su envío debe contener una carta de presentación en la primera página dirigida al Editor en Jefe, donde se incluya el nombre del artículo y una breve descripción general de su contribución. Adicionalmente los datos de afiliación institucional, dirección postal y correo electrónico institucional de los autores, enlace ORDIC y enlace de CV-LAC para investigadores Colombianos (obligatorio).

Los títulos de las secciones deberán presentarse en mayúscula y negrita justificado a la izquierda. Las ecuaciones matemáticas y sus símbolos deben ser presentadas usando el editor de ecuaciones de Microsoft Word. Los subtítulos dentro de las secciones deben ir en negrita, sin cursiva y en estilo oración.