Todos los manuscritos sometidos a procesos de evaluación por parte de la Revista Ing-Nova deben cumplir con los lineamientos éticos contenidos en los apartados de propiedad intelectual y derechos de autor respectivamente. Cada autor deberá presentar, junto con el trabajo propuesto para su publicación en la revista Ing-Nova, la declaración de originalidad y el cumplimiento de las normas éticas de la misma a los efectos de que el comité editorial continúe el proceso de evaluación. La Revista Ing-Nova se ciñe a las normas internacionales y nacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor y al Código de Ética del Committee of Publication Ethics (COPE). Para una información más detallada, remitirse al COPE: https://publicationethics.org/

En la revista no se practicará la censura previa, se respetará la libertad de pensamiento, la de expresión y la de cátedra, manteniéndose una absoluta tolerancia frente a todas las perspectivas o enfoques de pensamiento, siempre que no estén en contravía de los principios éticos para el ejercicio de la ingeniería. La responsabilidad por el contenido de cada documento original presentado para publicación, así como su veracidad, recae absoluta y totalmente sobre cada autor. Este debe, al recibir las pruebas de su original ya editadas, leerlas con detenimiento y aprobarlas.

El Comité Editorial se reserva el derecho de aprobar o no la publicación de cualquier original en función de los requisitos plasmados en las normas, por las cuales se rige la revista Ing-Nova, al igual que aquellos que en el futuro las reformen, modifiquen o complementen o aquellas que aclaren los requisitos de estilo, en complemento de la evaluación de calidad científica llevada a cabo por pares académicos.

La Universidad de Cartagena, como institución editora de la revista, consciente de sus responsabilidades en todas las etapas de una publicación de calidad, declara el reconocimiento de sus compromisos éticos y los de sus pares.