1. Artículo de investigación e innovación

    La estructura debe contener: Titulo, Autores, Afiliaciones institucionales, Correo electrónico institucional, Resumen, Resumen en inglés, 5 Palabras clave en español y su traducción al inglés, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, y Referencias (en formato IEEE). Si se desea incluir “Agradecimientos” estos deben estar después de la sección de “Conclusiones” antes de las referencias. De ser necesario se debe enviar un archivo independiente con “Información Complementaria” usando las mismas normas de edición. Las referencias deben ser manejadas con un Editor de Referencias como Mendeley o EndNote. El número mínimo de palabras es de 2500 y un máximo de 5000.

  2. Data Paper

    La estructura debe contener: Titulo, Autores, Afiliaciones institucionales, Correo electrónico institucional, Resumen, Resumen en inglés, 5 Palabras clave en español y su traducción al inglés, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones y Referencias (en formato IEEE). Si se desea incluir “Agradecimientos” estos deben estar después de la sección de “Conclusiones” antes de las referencias. De ser necesario se debe enviar un archivo independiente con “Información Complementaria” usando las mismas normas de edición. Las referencias deben ser manejadas con un Editor de Referencias como Mendeley o EndNote. El número mínimo de palabras es de 1200 y un máximo de 2500.

  3. Revisión de literatura

    La estructura de las contribuciones debe contener: Título, Autores, Afiliaciones institucionales, Correo institucional, Resumen, Resumen en inglés, 5 Palabras clave en español y su traducción al inglés, Contenidos, Introducción, Discusión crítica, Conclusiones y Referencias (en formato IEEE). Si desea incluir "agradecimientos", estos deben estar después de la sección "Conclusiones" antes de las referencias. Las referencias deben administrarse con un editor de referencias como Mendeley o EndNote. El artículo no debe contener más de 5000 palabras, incluidas todas las secciones.

  4. Reporte de Investigación

    La estructura de las contribuciones debe contener: Título, Autores, Afiliaciones institucionales, Correo electrónico institucional, Resumen, Resumen en inglés, 5 Palabras clave en español y su traducción al inglés, Contenido, Conclusiones, y Referencias. Si se desea incluir “agradecimientos” estos deben estar después de la sección de “Conclusiones” antes de las referencias. De ser necesario se debe enviar un archivo independiente con “Información Complementaria” usando las mismas normas de edición. Las referencias deben ser manejadas con un Editor de Referencias como Mendeley o EndNote. El artículo no debe contener más de 2500 palabras.