Clímaco Silva García: datos biográficos

Clímaco Silva García: datos biográficos

Contenido principal del artículo

Álvaro Monterrosa Castro

Resumen

El salón de conferencias del Hospital Universitario de Cartagena, llevó el nombre de Clímaco Silva García. Allí se dieron los grandes debates académicos en los años setenta, ochenta e inicios de los noventa. Con la designación se hizo un justo homenaje póstumo a uno de los forjadores de la construcción del hospital. El doctor Clímaco Silva murió prematuramente, seis días antes de la inauguración del hospital, en donde invirtió muchas de las horas de su corta vida. La vida del hospital Universitario de Cartagena también fue efímera. Luego de estar cerrado algunos años, ahora es el Hospital Universitario del Caribe. Su aula máxima ha sido restaurada y continua llamándose Salón Clímaco Silva. Rev.cienc.biomed. 2010, 1(1): 122-127.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Álvaro Monterrosa Castro, Universidad de Cartagena.

Profesor titular Jefe del Departamento de investigaciones. Facultad de Medicina Universidad de Cartagena.

Referencias (VER)

Alcázar, Miriam. Entrevista estructurada y video grabada en DVD. Copia disponible en DVD. Realizada en casa del doctor Antonio Soto Yances, 14 de Marzo del 2009.

Archivo del Periódico el Universal. Sede del Universal. Cartagena.

Biblioteca Luis Ángel Arango. Del Banco de la República. Bogotá. Sección Hemeroteca. Colección de periódicos del Tiempo. Materiales Microfilmados.

Monterrosa A. Historias para conocer y recordar. La enseñanza – aprendizaje de la Ginecología y la Obstetricia. Facultad de Medicina. Universidad de Cartagena. (1880- 2009). Función

Creativa. Bucaramanga. 2009.

Taboada Vda. de Silva, Albertina. Entrevista estructurada y grabada en archivo digital. Disponible en archivo de audio. Sin editar. 29 de marzo del 2009.

Fototeca de la Facultad de Medicina. Universidad de Cartagena.

Citado por