Políticas de arbitraje por pares: Los artículos originales serán sometidos a un proceso de evaluación editorial modalidad doble ciego que se cumple en varias fases. Inicialmente los artículos recibidos son sometidos a un estudio preliminar por parte del editor o comité editorial quienes determinan la adecuada estructuración del manuscrito y su pertinencia con las políticas de la revista y de la institución. Si el artículo es aceptado por cumplir los requisitos formales y de contenido presentes en estas instrucciones, es enviado a dos pares académicos externos quienes de forma anónima realizan sugerencias y correcciones. Los pares evaluadores realizan su veredicto de la siguiente manera.

  1. Publicar sin cambios. 
  2. Publicar cuando se hayan cumplido las correcciones menores.
  3. Publicar cuando se hayan realizado correcciones de fondo y contenido.
  4. No publicable.

En caso de discrepancia en las evaluaciones, el artículo podrá ser enviado a otro árbitro, y de ser pertinente se solicitará la opinión a los miembros del comité científico. 

Los autores serán informados, oportunamente, de las diferentes fases que se cumplen en el proceso de evaluación editorial. Ellos recibirán las opiniones que han dado los pares evaluadores externos, siempre de forma anónima. Al ser aprobada la publicación, inmediatamente, serán notificados los autores y se expedirá la certificación respectiva. Al estar disponibles las galeradas serán enviadas a los autores para evaluación y aprobación final.