El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • los artículos sometidos a la Revista Ciencias Biomédicas deben tener los siguientes formatos diligenciados: Declaración de originalidad y Autorización de publicación del articulo Anexar:
    Certificación de aprobación del protocolo por un comité de ética debidamente establecido, en el caso de investigación en humanos o animales.
    En caso de ensayo clínicos en humanos: Identificador del protocolo en clinicaltrials.gov, o en una entidad debidamente constituida para la presentación de ensayos clínicos.
    En investigación en Colombia, declaración que el comité de ética está debidamente constituido y aprobado por autoridades nacionales para autorizar ensayos clínicos en humanos.
  • Documento del artículo en Word ( Ver presentación en el Reglamento de Publicaciones).
  • Figuras en forma individual, debidamente etiquetadas, en formato .PNG, .GIF, .JPG o .TIF.

Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los interesados en participar como articulistas de la Revista Ciencias Biomédicas deberán cumplir con los siguientes criterios y requisitos básicos en los textos que se presentan a consideración del Comité Editorial.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del Portal Open Journal Systems de la revista: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/index y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúsculas sostenidas, solo con mayúscula inicial. 

Consultar: Directrices para autores

Para resolver cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: revistacienciasbiomedicas@unicartagena.edu.co

Los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus artículos, así como del respeto a los derechos de autor anteriormente referenciados. El contenido del artículo no refleja la política oficial ni la posición de la Universidad de Cartagena.

La reproducción de los artículos se regirá como se describe en la licencia de atribución de Creative Commons, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/