Todos los manuscritos sometidos a los procesos de evaluación en la Revista Ciencias Biomédicas deben cumplir con las pautas contenidas en las secciones sobre propiedad intelectual y derechos de autor, respectivamente.

Cada autor debe presentar, junto con el trabajo propuesto para su publicación en la Revista Ciencias Biomédicas, la Declaración de originalidad, de ética y buenas prácticas de las publicaciones para que el comité editorial pueda continuar con el proceso de evaluación. Declaración de originalidad, de ética y buenas prácticas de las publicaciones

Los documentos enviados a la revista para su publicación se someterán a TURNITIN, como un paso preliminar a la evaluación a través del sistema de arbitraje doble ciego.

La Revista Ciencias Biomédicas se adhiere a los estándares internacionales y nacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor y al Código de Ética del Comité de Ética de Publicaciones (COPE). La página web para información más detallada es  https://publicationethics.org/.