Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad

German Sierra-Anaya

DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.3-num.3-1995-441

Resumen

El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente por placer o recreación. 

Casi todos los países del mundo consideran al turismo como una actividad importante en la prosperidad nacional, por sus contribuciones sociales y económicas, como por ejemplo, la creación de empleos directos e ihdirectos y la generación de ingresos o divisas. 


Texto completo:

PDF

Referencias

Lambin J.J. Marketing Estratégico, Editorial Mc Graw Hill. 1991

Kotler P. Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall. 1991

Altés C. Marketing y Turismo. Edit. Síntesis.1993.

Kotler/Haider/Rein. Mercadotecnia de Localidades Edit. Diana.1992.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.