A continuación, se relacionan las consideraciones a tener en cuenta por parte del autor al enviar su artículo para ser publicado en la Revista:

  • Los artículos deberán ser entregados en formato Word, y realizar el envío por nuestro portal OJS: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico o a través del correo electrónico panoramaeconomico@unicartagena.edu.co 
  • Los márgenes utilizados serán 2,5cm en todos los lados (superior, inferior, derecho e izquierdo de cada página).  
  • Los artículos deben estar escritos en fuente Arial de 12 puntos para el contenido y 10 para las notas al pie; a espacio interlineado sencillo, en papel tamaño carta por una sola cara, teniendo en cuenta que se debe iniciar cada componente del artículo en una página diferente y debe contener menos de 10.000 palabras.
  • La primera página del documento debe incluir: Título del artículo (que debe ser conciso, informativo y estrictamente asociado al tema tratado en el contenido). El título debe estar escrito en español, inglés y francés; Nombre del autor (es), Institución, número de registro ORCID y correo electrónico de contacto (esta información debe ser presentada por cada autor del documento); Resumen en español, inglés y francés, de 150 a 250 palabras como máximo. Agregue de 3 a 10 palabras clave, en español, inglés y francés. Recomendamos encarecidamente utilizar el Tesauro de la UNESCO para seleccionar las palabras clave. También debe identificar el tipo de artículo que se está proponiendo según la clasificación adoptada por PANORAMA ECONOMICO, el cual puede ser consultado en el Título “Tipos de Artículo”
  • Las tablas, cuadros y gráficos deberán indicar su fuente de información en la parte inferior, es importante tener en cuenta que éstas deberán adjuntarse en formato Microsoft Excel, con el objetivo de ser editadas si hubiese lugar a modificaciones en su forma. Las ecuaciones deben ser enumeradas consecutivamente a lo largo del texto ([1], [2], etc.) y alineadas a la derecha de la página.
  • No se debe incluir en la bibliografía o referencias, ningún texto que no esté citado dentro del artículo.
  • Las notas de pie de página deben ser exclusivamente de carácter aclaratorio o explicativo.