Cerrada la recepción de artículos, se procede la revisión de los trabajos propuestos por parte del Consejo Editorial, que incluye una prueba del texto con software anti plagio Turnitin para controlar la referenciación y prevenir casos de plagio.

Posteriormente, los aspectos a evaluar serán, calidad, rigor y normas de elaboración y presentación de un trabajo académico-científico, así como la calidad de las fuentes y referencias bibliográficas, los aportes al área del conocimiento, la adecuada estructura del documento de acuerdo a lo planteado en apartados anteriores, la pertinencia entre los distintos apartados de la estructura del mismo, y por último la sujeción a las normas para los autores descritas en este documento.

Los revisores diligenciaran un  FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS, diseñado por el Comité Editorial de la Revista Panorama Económico, el cual se remitirá a los autores notificando el concepto y las recomendaciones dadas por los pares evaluadores. El concepto se emitirá de acuerdo a las siguientes opciones: Aceptado (sin modificaciones), Aceptado (con cambios menores),  Aceptado (con modificaciones sustanciales) y Rechazado.