Enseñanza al lado de la cama antes de COVID- 19 y después de COVID-19

Contenido principal del artículo

Rita Sierra Merlano
Helí Hernández Ayazo

Resumen




Cuando se ha ejercido la docencia en Medicina por mucho tiempo -más de 30 años- y reflexionamos sobre el quehacer y su eje: la enseñanza-aprendizaje concluimos, firmemente convencidos, que la enseñanza al lado de la cama es una estrategia central en la educación médica.


El encuentro de la persona que padece (el paciente) y de su presunto sanador (el médico) constituyen la esencia de la profesión médica y el hacerlo con los aspirantes a médicos presentes es la piedra angular de su formación. Esta reunión de individuos: uno con la angustia e incertidumbre de su posición, el otro con el deber ser y la intención de proporcionar bienestar y los otros tratando de apropiar los gestos, las palabras y las acciones del profesor con quien identificarse ha sido parte fundamental de la historia de enseñanza de la medicina occidental moderna.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Palabras clave: