La pandemia : virtualidad en la educación
The pandemic: virtuality in education
Contenido principal del artículo
Resumen
Tenemos la oportunidad de ser parte de una pequeña cohorte de profesores de nuestra Facultad de Medicina, que se atrevió a diseñar un curso totalmente virtual. El curso dejó de ser una lista de temas, que incluía programas, charlas, talleres y ensayos presenciales, y se convirtió en orden de ideas y paquetes de actividades orientadas a dejar mensajes duraderos en el estudiante. Desde luego y finalmente, la virtualidad es una modalidad de aprendizaje en la que el estudiante tiene que ser más activo y cooperativo que resolutivo en el proceso. Esta pandemia que nos obliga a quedarnos en casa es una oportunidad única para, no solamente volvernos profesores innovadores, sino para que los estudiantes sean más conscientes y responsables de su aprendizaje.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Jones R. W. (2006). Problem-based Learning: Description, Advantages, Disadvantages, Scenarios and Facilitation. Anaesth Intens Care (34); 485–488. https://doi.org/10.1177/0310057X0603400417 DOI: https://doi.org/10.1177/0310057X0603400417
OMS (2020). Alocución de apertura del Director General de la OMS en la rueda de prensa sobre la COVID-19 celebrada el 11 de marzo de 2020. https://www.who.int/es/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---11-march-2020
OMS (2020). Declaración conjunta de la ICC y la OMS: Un llamamiento a la acción sin precedentes dirigido al sector privado para hacer frente a la COVID-19. https://www.who.int/es/news/item/16-03-2020-icc-who-joint-statement-an-unprecedented-private-sector-call-to-action-to-tackle-covid-19