Biotecnología : de la teoría a la práctica.

Biotecnología : de la teoría a la práctica.

Contenido principal del artículo

Bernarda Cuadrado Cano
María Teresa Vélez Castro
Cherlys Infante Jiménez

Resumen

La biotecnología es un nuevo nombre para ciertos procesos que tienen sus raíces en la antigüedad, siendo el común denominador de todos ellos, la utilización de organismos vivos o bien sistemas o procesos biológicos para su producción industrial o su empleo en los servicios de saneamiento, principalmente las fermentaciones y los procesos de recuperación y purificación asociados a estas. Dado que los productos biotecnológicos son ya numerosos, entre los que figuran los obtenidos por vía fermentativa y por ingeniería genética, con impacto en varios campos, las autoras han requerido ofrecer un documento que responda a la necesidad de contar con protocolos relativamente sencillos y asequibles, que permitan el desarrollo y evaluación de los mismos a escala de laboratorio.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Bernarda Cuadrado Cano, Universidad de Cartagena

Médica cirujana. Universidad de Cartagena (1988). Maestría en Microbiología. Universidad de Cartagena (1992). Especialización en ciencias y tecnología de alimentos. Universidad del Magdalena (1999).

María Teresa Vélez Castro, Universidad de Cartagena

Química farmacéutica. Universidad de Cartagena. Magíster en Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible, con énfasis en zonas costeras.

Cherlys Infante Jiménez, Universidad de Cartagena

Química farmacéutica. Universidad de Cartagena.