Un enfoque constructivista para la formación en investigación.

Un enfoque constructivista para la formación en investigación.

Contenido principal del artículo

Ines Benedetti Padrón

Resumen

Poner en práctica una adecuada formación pedagógica en investigación, que convierta los actuales estudiantes en futuros investigadores que lideren los grupos de investigación de nuestras instituciones de educación superior y en elementos valiosos que permitan, en su momento, el relevo generacional en este campo, es un aspecto inaplazable. Esta formación debe ser asumida por las instituciones universitarias teniendo en cuenta que se requiere cambiar las costumbres hasta ahora arraigadas en este tópico e implementar prontamente una didáctica práctica de la investigación científica, más allá de las simples asignaturas metodológicas que poco o nada motivan a los alumnos a adentrarse en el mundo de la ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
10%
33%
Días para la publicación 
480
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ines Benedetti Padrón, Universidad de Cartagena

Profesora Facultad de Medicina Universidad de Cartagena