Emama de Inongo-VI-Makomè : una creación teatral postdramática.

Emama of Inongo-vi-Makomè : a post-dramatic theatrical creation.

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André Mah
Harman Kamwa Kenmogne

Resumen




El concepto de “posdramático” que recorre hoy en día la estética y la práctica teatrales designa una noción bastante afianzada como para que podamos aplicarla a la obra de Inongo-vi-Makomè. Este artículo pretende poner en evidencia los medios técnico-artísticos de que se vale el dramaturgo para encauzar su creación en el universo de Lehmann todavía incipiente en el teatro camerunés contemporáneo. Entre transferencia estética, el juego posmoderno de los desdoblamientos y de los destinos paralelos de algunos personajes de la Historia de África, la confusión espacio-temporal, la forma dramatúrgica de Inongo rebasa las convenciones teatrales y hace de Emama una de las obras más logradas del teatro africano contemporáneo.




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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

André Mah, Universidad de Yaundé 1

Catedrático de Literatura Comparada y Teoría de la Literatura y especialista de Estudios Teatrales en la Universidad de Yaundé 1 (Camerún).

Harman Kamwa Kenmogne, Universidad de Yaundé 1

Magister en Literatura Comparada. Doctorando en Literatura Comparada y Teoría de la Literatura, opción Estudios Teatrales, en la Universidad de Yaundé 1 (Camerún).

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