• Convocatoria:

PerspectivasAfro recibe propuestas que demuestren una rigurosa investigación sobre los debates contemporáneos en los campos disciplinares que le son propios. La revista abre una convocatoria semestral para la presentación de artículos. Todos los artículos, propuestos para su publicación en la revista, son inicialmente evaluados por el Comité Editorial, el cual decide si los artículos cumplen o no con los objetivos y el alcance de la revista. Los trabajos que cumplan tales condiciones serán enviados a dos o más árbitros expertos (modalidad doble ciego) quienes evaluarán el trabajo según los criterios de claridad, metodología y contribución al área de conocimientos. La revista sólo admitirá trabajos que cumplan con las políticas editoriales de la misma. En consecuencia, se recomienda que los autores sigan dichas políticas al escribir sus aportes. 

  • Evaluación:

Teniendo en cuenta criterios como innovación y actualidad del tema, aporte al estado del arte, manejo adecuado de las fuentes, rigor de la argumentación y la redacción, los artículos son puestos a consideración de los pares evaluadores en la modalidad doble ciego, en su mayoría externos a la Universidad de Cartagena. Son especialistas en Ciencias Humanas y Sociales, con alta calidad académica y trayectoria investigativa, con conocimiento específico en el tema del artículo, sin conflicto de intereses, entendiéndose esto por cualquier tipo de relación financiera, profesional o personal, que incida en la objetividad y presentación, con respecto al manuscrito que van a evaluar.

  • Revisión de estilo:

De ser aprobado, el artículo pasa a revisión de estilo antes de ser enviado al autor para que este incorpore las recomendaciones, sugerencias y precisiones solicitadas. El proceso de notificación y envío del manuscrito puede durar entre quince y treinta días, con quince días para la inclusión de los cambios. De no ser aceptado, se le notificará al autor en el tiempo mencionado. PerspectivasAfro, en todo caso, dependiendo de la coherencia interna del número a publicar, puede posponer la inclusión de un artículo evaluado satisfactoriamente.