Los interesados en publicar en PerspectivasAfro deben cumplir con sus normas editoriales. El artículo se someterá a una revisión doble ciego realizada por expertos reconocidos en el área. Todos los artículos enviados deben ser el trabajo original de los autores y no pueden ser publicados o considerados para su publicación en otro lugar.

La revista PerspectivasAfro, requiere que los autores acepten autorizar la publicación de sus trabajos bajo los términos y condiciones de la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.  Por lo tanto, la Revista podrá compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato en los siguientes términos:

Reconocimiento - Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial - No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

NoDerivados - Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.

La revista no cobra dinero por recibir o publicar artículos, reseñas o cualquier otro documento en las diferentes secciones que tiene. Al mismo tiempo, cuenta con una política de acceso abierto, basado en el principio de que ofrecer al público acceso libre a la investigación ayuda a un intercambio global más amplio de conocimientos.