Afectos, escritura y performatividad en la narrativa argentina del siglo XXI: Tres truenos, de Marina Closs

Affects, Writing and Performativity in the Argentine Narrative of the 21st Century: Tres truenos, by Marina Closs

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Resumen

Los vínculos entre escritura y afectos han adquirido particular relevancia en los últimos años, en relación con el denominado “giro afectivo”. Dentro del amplio marco de este enfoque teórico-crítico, se proponen categorías que resultan pertinentes para el abordaje de la producción literaria, por su productividad heurística en un contexto marcado por las tensiones entre modelos impuestos por los discursos hegemónicos y procesos de construcción de la subjetividad. Específicamente, me propongo analizar algunas de esas tensiones, en relación con los afectos, en Tres truenos (2020), de la escritora argentina Marina Closs. Selecciono un marco teórico basado en las relaciones entre afectos y performatividad (Ahmed, Illuz, Macon), el concepto de “optimismo cruel” (Berlant), el cuestionamiento de la idea de “felicidad” (Ahmed).

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Liliana Tozzi, Universidad Nacional de Córdoba

Dra. en Ciencias del Lenguaje con Mención en Culturas y Literaturas Comparadas. Profesora Titular Regular. Facultad de Lenguas. UNC. 

Referencias (VER)

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