Editorial Visital al Patio 15(1)

Editorial Visital al Patio 15(1)

Contenido principal del artículo

Silvia Valero

Resumen




Visitas al patio, revista de estudios lingüísticos y literarios del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena, desde este número ingresa a EBSCO, una de las más importantes proveedoras de bases de datos en las áreas de las humanidades. Es un paso más hacia el objetivo de lograr reconocimiento nacional e internacional.


La pandemia que nos golpea hace ya un año y medio y que ha desequilibrado el tiempo vital de todos, tiene sus efectos, por supuesto, también en el campo académico. Por muchas variables que incumben a incertidumbres, al exceso de trabajo virtual, entre otras, este número sale con un margen de retraso, pero sin perder nuestra periodicidad.





La espera, sin embargo, valió más que la pena: el dossier Caminan los Andes: migraciones, orfandades e indigenismos, presentado a continuación por Florencia Angulo Villán y Betina Campuzano es un sustancioso corpus que conjuga la revisión literaria de los canónicos José María Arguedas y Manuel Scorza con profundos estudios sobre otros textos escritos y orales, siempre, además, abriendo camino a las lenguas indígenas como vehículo de saberes. Este dossier se une al inmediatamente anterior publicado por Visitas al patio, referido a las producciones culturales y literarias indígenas de Colombia, México y el Perú amazónico.


Incluimos en este número parte de la extensa entrevista que Nahum Villamil realizó al escritor Pablo Montoya en el marco de su programa. Nahum ofrece a Visitas el diálogo con el escritor a propósito de su última novela La sombra de Orión, conversación jugosa que nos lleva por el proceso de escritura del autor para narrar el horror.







Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Silvia Valero, Universidad de Cartagena

Editora