Estrategias de adaptación de los detallistas

Estrategias de adaptación de los detallistas

Contenido principal del artículo

Emperatriz Londoño-Aldana

Resumen

El continuo proceso de cambio del comercio al detalle en el mundo, ha sido y es objeto de estudio por parte de teóricos e investigadores, quienes intentan explicar las causas de su comportamiento, en cuanto a su nacimiento crecimiento y formas de adaptación para permanecer en un mercado cuyos niveles de competitividad se encuentran estrechamente relacionados, tanto con las fuerzas macroambientales como con un consumidor cuyo comportamiento varía de forma acelerada.

Palabras clave: Detallista, distribución, posicionamiento, estrategias, ciclo de vida, rueda de comercio, proceso dialéctico, diversificación anárquica, acordeón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Emperatriz Londoño-Aldana, Universidad de Cartagena

Docente del Programa de Administración de Empresas y aspirante a Doctor en Ciencias de la Dirección.

Referencias (VER)

Cuesta Valiño Pedro. Estrategias de Crecimiento de las Empresas de Distribución Comercial de Productos de Gran Consumo.

Dale M. Davison. Ventas al Detalle. Ed. Prentice Hill. Sexta Edición 1999.

De Maricourt R (1988), "Vers une Nouvelle Révolution de la Distribuition: de Hipermarché a l'Hyperservice" Revue Franaise du Marketing, núm. 118.

Galindo M. Resurrección o Evolución Parte 1. http://www.latiendadelfuturo.com/ANTAD/HtmlNersatil/Publicacionesi NonotzaN ews2001-04-17 .htm

Hasty Ron y Reardon James. Gerencia de Ventas al Detal, Ed. Mc Graw Hill, 1998.

Lewinson M. Dale. Ventas al Detalle. 6a Edición. Ed. Prentice Hall. 1999.

Lambin Jean Jacques. Marketing Estratégico". Tercera Edición. 1995. Ed. Mc Graw Hill 1995.

MINORISTAS EN GUARDIA http://www.latintrade.com/newsite/esp

Rebollo Arévalo Alfonso. Comportamiento de los Consumidores y Cambios en el Comercio. Universidad Autónoma de Madrid. Revista Distribución y Consumo N°42

Santesmases Mestre Miguel. Marketing Conceptos y Estrategias. Ed. Pirámide 4a Edición1999 Pág 509

Zapata Pablo Edgard. El Sector Detallista del año 2000. Revista El Autoservicio Enero-Febrero de 1993. Traducido de Magnament Horizontes. Re- vista Price Waterhouse

El Comercio El Último Eslabón De La Distribución Comercial lillpJL www.publicityphoto.es/s i gl 021 /Ed ic ion ac tual/ac tu ales/noticia ultimo eslabonlnoti 3.htm

GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL EN EL COMERCIO DETALLISTA.