Cultura y competitividad

Jesús Alvarez-Rodrigues

DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.2-num.2-1994-458

Resumen

Cada organización tiene una forma particular de hacer las cosas que le es inherente. La forma inconfundible de hacerlas,' resulta de desplegar. Comportamientos que se prefieren porque tienen el sello de la organización y son distintivos.

Esos comportamientos se eligen, sencillamente, porque se inspiran o concuerdan con concepciones, implícitas o explícitas, que con el correr del tiempo se han llegado a apreciar en grado sumo hasta elevarlas a la categoría de convicciones y, por lo mismo, se convierten' en patrones o principios que rigen las relaciones sociales: son los valores. 


Texto completo:

PDF

Referencias

FRONDICI Risieri. ¿Qué son los valores? 4a• reimpresión. México: Fondo de Cultura Económica, 1977. 236p.

PORTER Michael E. La ventaja competitiva de las naciones. 2ed. Buenos Aires: Vergara, 1993. 1025 p.

TOFFLER Alvin. El cambio del poder. 2ed. Barcelona: Plaza & [anes Edi- tores S. A. 1992. 616p.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.