Notas sobre calidad

Notas sobre calidad

Contenido principal del artículo

Víctor Manuel Quesada-Ibargüen
Ingrid Blanco-Hernández

Resumen

La calidad, como concepto, podría afirmarse que es más antigua que la humanidad misma. En el Antiguo testamento, Libro del Génesis, capítulo 1, versículos 1 al 4, se encuentra las primeras manifestaciones: "En principio creó Dios el cielo y la tierra, empero estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Dijo, pues, Dios: Sea hecha la luz. Y la luz quedó hecha. Y vio Dios que la luz era buena y dividió la luz de las tinieblas" 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
6426
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Víctor Manuel Quesada-Ibargüen, Universidad de Cartagena

Ingeniero Industrial y M.Sc. en Política Económica. Director del Programa de Administración Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena.

Ingrid Blanco-Hernández, Universidad de Cartagena

Administradora de Empresas, Especialista en Administración de Recursos Humanos. Directora de Practicas Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena.

Referencias (VER)

CANTU DELGADO Humberto. Desarrollo de una Cultura de Calidad. Editorial McGraw-HiI .México- 1997.

GUTIERREZ Mario. Administrador para la Calidad-editorial Limusa México 1995.

HARVINGTON, H. James, Administración Total del Mejoramiento Contínuo. Editorial McGraw HiII- Bogotá, 1986.

HARVINGTON, h. James, Mejoramiento de los Procesos de la Empresa. Editorial McGraw HiII, 1996.

SARV SINGH Soin, Control de Calidad Total, Claves Metodológicas.y Administración para elExito. Editrial McGraw Hill- México 1998