La ley 30 de 1992 y la reforma de la educación superior en Colombia:¿Autonomía o quimera?

Higher education reform in Colombia and the Law 30 of 1992: Autonomy or chimera?

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Jorge Antonio Herrera-Llamas

Resumen

En la década del ochenta la estructura del aparato Estatal Colombiano contrasto con los desarrollos de unos escenarios internos, unidos a la dinámica internacional; la cual daba cuenta del fin del Estado de bienestar paternalista, reemplazado por un nuevo modelo económico neoliberal, con perfil expansivo en los mercados, propio del proceso de globalización. En este escenario la educación juega un papel importante como instrumento, así es como nace la ley 30 de 1992 para poner a la educación a l nivel de las nuevas dinámicas de un mundo globalizado

Palabras Clave: Estado, bienestar, modelo, educación, globalización.

 

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Antonio Herrera-Llamas, Universidad de Cartagena

Master en Desarrollo Económico, Especialista en Planeación, Doctorando en Educación. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Cartagena.

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