La concepción del emprendimiento: Una aproximación desde la posibilidad real de C. S. Peirce

The conception of entrepreneurship: An approach from C.S. Sanders Peirce’s concept of real possibility

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Fred Davinson Contreras Palacios

Resumen




El presente artículo propone una nueva perspectiva de la concepción del emprendimiento a partir del concepto de posibilidad real de Charles Sanders Peirce. La nueva perspectiva que se propone busca contribuir a la comprensión de lo que se conoce como emprendimiento. En la concepción de experiencia peirceana, para experimentar algo no es necesario que este algo suceda realmente ni actuar conforme a su acontecimiento, como suele suceder hoy con las explicaciones del emprendimiento; la experiencia en esta concepción, la peirceana, corresponde a un hábito o regla de acción que se produce frente a hechos real. Consideramos así que las actuales significaciones del emprendimiento se basan en aquella experiencia dada y no como se propone aquí, en la experiencia como una regla de acción, habito, que se produce ante un hecho concebiblemente real aun cuando llegado el momento no suceda.




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