Rosa de corte mexicana : disponibilidad a pagar del consumidor y su percepción de calidad.

Mexican cut rose : consumers’ willingness to pay and their quality perception.

Contenido principal del artículo

Diana Ruth Nervis Quevedo
Jessica Alejandra Avitia Rodríguez
Javier Jesús Ramírez Hernández

Resumen

La actividad florícola es una de las principales fuentes de ingresos del Sur del Estado de México, donde la cosecha de la rosa de corte es la más importante debido al valor de la producción generado. Se realiza una revisión sobre el concepto de calidad desde dos enfoques: objetivo y subjetivo; posteriormente se profundiza en los métodos no hipotéticos (subasta experimental y análisis sensorial) para determinar la disponibilidad de pago del consumidor de la rosa de corte. El objetivo de esta investigación es determinar si la percepción de calidad del consumidor influye en la disponibilidad a pagar (DAP) en el consumo de rosa de corte mexicana. En el presente estudio, la DAP de los consumidores se evalúa mediante una subasta experimental. De acuerdo con los resultados, se puede concluir que la disponibilidad a pagar (DAP) hacia la rosa de corte está vinculada a los ingresos de los consumidores y a la percepción de calidad del consumidor de la rose de corte.

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Referencias (VER)

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