Pedagogía infantil y prácticas pedagógicas : caso convenio Universidad de Cartagena – Universidad del Tolima, durante 2013-2016.

Childhood education and pedagogical practices. case study : Universidad de Cartagena - Universidad del Tolima agreement, during 2013-2016.

Contenido principal del artículo

Nelfy Castro Estremor
Diana Castro Campo
Liliana Durango Llorente

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar algunas reflexiones sobre los procesos de prácticas que se han llevado a cabo en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, ofertado por la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, en convenio con la Universidad del Tolima (2013-2016), para mostrar los impactos positivos que este proceso organizado y planificado ha producido, como resultado de un proyecto de investigación al interior de la facultad. Los temas que se tratan a continuación son: 1) Fundamento conceptual de la práctica pedagógica; 2) Dinámicas de las prácticas pedagógicas en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil; 3) Logros y dificultades de la práctica pedagógica; y, 4) Nuevos retos y desafíos sobre las prácticas pedagógicas.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nelfy Castro Estremor, Universidad de Cartagena

Magister en Educación y Especialista en Conflicto y Convivencia social, de la Universidad de Cartagena; Licenciada en Educación infantil y Tecnóloga en Educación Preescolar del Colegio Mayor de Bolívar; adscrita al programa de Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales y Ambientales como docente de prácticas, en la Universidad de Cartagena, y al grupo de investigación CTS, línea de investigación prácticas pedagógicas.

Diana Castro Campo, Universidad de Cartagena

Maestrante en Tecnologías digitales aplicadas a la educación, de la Universidad Manuela Beltrán; Especialista en Gerencia de Instituciones educativas, de la Universidad del Tolima y Licenciada en Pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Rafael Núñez; se desempeña como docente catedrática del programa de Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales y Ambientales, de la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, y miembro del grupo de investigación CTS, línea de investigación prácticas pedagógicas.  

Liliana Durango Llorente, Universidad de Cartagena

Magister en Administración y planificación educativa, de la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología y Licenciada en Lengua castellana y comunicación, de la Universidad de Pamplona; es Coordinadora del programa de Licenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales y Ambientales, de la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena, y miembro del grupo de investigación CTS, línea de investigación prácticas pedagógicas.

Palabras clave:

Referencias (VER)

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