¿Qué significa educar a la primera infancia en la postmodernidad?

What does early childhood education mean in postmodernity?

Contenido principal del artículo

Mery Luz Pacheco Bohórquez
Monica Patricia Borjas

Resumen

Este ensayo surge en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad del Norte, específicamente en el seno del proyecto de investigación titulado: “Integración de las artes plásticas y visuales como eje transversal al currículo de educación preescolar en una escuela pública en la ciudad de Cartagena”; producto de la reflexión del proceso de revisión del marco teórico y conceptual sobre los significados de infancia y educación. La concepción de infancia, así como la comprensión del por qué y para qué educar, se constituyen en preguntas básicas y trascendentales que fundamentan la apuesta metodológica y didáctica, la cual se inscribe en un modelo pedagógico determinado.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Mery Luz Pacheco Bohórquez, Universidad del Norte

Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad del Norte. Magíster en Educación con énfasis en Cognición y Educación, Universidad del Norte. Licenciada en Educación Infantil, Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Monica Patricia Borjas, Universidad del Norte

Docente del Dpto. de Educación de la Universidad del Norte. Doctora en Educación, Diseño Curricular y Evaluación Educativa, Universidad de Valladolid. Especialista en Enseñanza de las Ciencias y Licenciada en Educación con énfasis en Biología y Química, Universidad del Atlántico.

Palabras clave:

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