Festival Ver Ciencia Caribe: Un modelo de apropiación social del conocimiento científico regional

Carlos Ospina Bozzi

DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-165

Resumen

El Festival Ver Ciencia Caribe se aborda desde la recuperación y valorización de lainvestigación científica regional, la inteligencia colectiva y la identidad cultural.Promueve el objetivo social de construir una cultura científica humanística que lapoblación juvenil pueda llegar a sentir como propia.El modelo de apropiación que estamos presentando a la comunidad internacionalentiende que es posible producir materiales de divulgación científica, popularizacióny apropiación social del conocimiento, útiles tanto para el ámbito de la enseñanzaformal como para el de la educación informal, mediante múltiples usos, tanto en laemisión en medios de comunicación masiva, como en el aula de clase y en otros ámbitossociales.

Texto completo:

PDF

Referencias

ACEVEDO, Pineda, Elsa Beatriz. Ciencia y Público. Tomado de Internet

LEON, Bienvenido. (1999) El Documental de Divulgación Científica, Paidós, Papeles de Comunicación 24, Barcelona.

MEJIA, Marco Raúl. (2001) Seminario sobre Pedagogía Social, Universidad de Cartagena. Apuntes. MEMORIAS DE LA BIENAL IBEROAMERICANA DE LA COMUNICACIÓN: SOCIEDAD, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO. (2003) Red Latina de Comunicación Social, Universidad

de El Salvador. Ponencia de Carlos Ospina Bozzi.

MORAN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO- Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

OSPINA BOZZI, Carlos y MEJIA, Silvia. (2003) Sincronía en el Espacio Tiempo. Revista Palobra, Universidad de Cartagena, Facultad de Ciencias Sociales y Educación, No, 4.

PLATA, Juan José. Políticas Públicas, conectividad y gestión del conocimiento para la vida. Tomado de Internet.

ROLDAN Castro, Ismael. Humor y creatividad en la divulgación científica desde la televisión: una experiencia persuasiva. Tomado de Internet.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.