Algunas nociones frikis y algo más.
Algunas nociones frikis y algo más.
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Resumen
Son muchas las nociones desconocidas que una persona descubre al salir de los espacios cotidianos para entrar a un universo que, si bien, puede entenderse como trivial es fundamento de muchos grupos culturales. Por ello muchas de estas nociones culturales se agremian para darse a conocer, ya que nuestro mundo lentamente da paso al mundo Friki, al otaku y al gamer, el cual se ha visto influenciado por la producción masiva de medios tanto de Occidente, especialmente cómics y videojuegos estadounidenses, como de Oriente, Japón con el anime y el manga, Corea con los doramas y el manhwa, y la masiva apropiación de los videojuegos que nacen a partir de sus obras, creando cambios en los hábitos de algunos participantes. Las actitudes de los fanáticos de estos productos se insertan en situaciones que para muchos son extrañas, generalizándolas más allá de simples diminutivos hacia lo que es raro o no encaja en la sociedad. La facilidad de conseguir información gracias a la web le ha permitido a la juventud colombiana apropiarse demundos imaginarios provenientes de Oriente, para ser más exactos Japón y Corea, que lentamente se han ganado un espacio y un reconocimiento como cultura. Pero así mismo Occidente también encamina imaginarios que rompen los límites entre lo que se considera real o imaginario. Esto ha permitido que sub-culturas que durante mucho tiempo fueron incomprendidas y limitadas al ocio, se muestren con un tinte diferente y se autodefinan para dar a conocer cómo los diferentes movimientos que rigen esta cultura le permiten a la sociedad experimentar ascensos culturales por el crecimiento exponencial de los que disfrutan de estas prácticas. Como parte de esa complejidad tenemos el cosplay, que es asumir la identidad o un rol ajeno, o el entendimiento del mundo desde visiones diferentes como se presenta en el anime o en el manga. Así mismo nacen tendencias que permiten ver más allá de los límites humanos o una noción diferente del héroe o en su defecto el superhéroe que nos presenta el cómic.