Acercamiento a realidades…

Acercamiento a realidades…

Contenido principal del artículo

Resumen

La generación de conocimiento es un proceso dinámico que responde a las necesidades y desafíos de la sociedad. Los hechos y fenómenos, enmarcados en distintos contextos, adquieren relevancia para determinados grupos de interés, mientras que para otros pueden pasar desapercibidos. No obstante, independientemente de la perspectiva desde la que se analicen, la construcción del saber requiere criterios científicos que permitan validar y comprender dichas realidades. Solo a través de la investigación es posible transformar percepciones en conocimiento sistemático y aportar soluciones fundamentadas a problemáticas emergentes.


En este sentido, la investigación no solo permite responder a las situaciones actuales, sino también anticiparse a los retos del futuro. La aplicación rigurosa de metodologías objetivas contribuye a la construcción de un sistema de evidencias que acerca a la comprensión de fenómenos económicos, administrativos y sociales con impacto en diversos sectores.


 El volumen 6 de la Revista Ad Valorem presenta un conjunto de estudios que exploran estas dinámicas en el contexto colombiano e internacional. En esta edición, se abordan temas cruciales como la inflación, la calidad del servicio en el sistema bancario, el marketing, el marketing sostenible, los desafíos logísticos y el comportamiento del gasto en los hogares. Además, se incluyen análisis sobre el sector de hidrocarburos, la marca país, las comercializadoras y un acercamiento a la realidad de los seguros de vida desde la perspectiva de un experto en Perú.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
1
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Aminta De la Hoz Suarez, University of Cartagena

Doctora en Ciencias Gerenciales con post doctorado en Gerencia de las Organizaciones
Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Gerencia de Operaciones Licenciada en Contaduría Pública 
Docente e Investigadora de la Universidad de Cartagena, Colombia Investigadora científica Categorizada (Asociado I).