El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Esta revista publica trabajos de investigación originales relacionados con las ciencias económicas o de aportes relevantes realizados desde otras disciplinas. Las publicaciones se dividen en cinco tipos: artículos científicos (de resultados y de revisión), reseñas analíticas de producciones científicas (libros, películas, documentales), entrevistas, notas de investigación y estudios de casos aplicados a empresas. El énfasis está en los trabajos cualitativos, cuantitativos y analíticos, que se caractericen por el rigor metodológico, y científico, además de que tiene una especial preferencia por temas novedosos y coyunturales.

Autores

Para las investigaciones con un número mayor o igual a dos autores se debe designar un autor, será el autor coordinador encargado de haber asegurado que todos los autores aceptaron el envío del manuscrito a la revista Ad Valorem y gestionar todas las comunicaciones entre la revista y todos los coautores, antes y después publicación. Cualquier cambio en la lista de autores después del envío como la eliminación o adición de autores, debe ser aprobado por cada autor.

La lista de autores debe incluir todos los estudiantes investigadores que llevaron a cabo la investigación. Los editores de Ad Valorem no resolverán ni investigarán controversias de autoría antes o después de la publicación. Esos desacuerdos, si no se pueden resolver entre los autores, deben plantearse ante la autoridad institucional pertinente. En caso de no resolverse antes de la publicación, el documento no será publicado. La afiliación principal de cada autor debe ser la institución donde realiza sus estudios de pregrado o postgrado.

Autor Coordinador

El autor coordinador será el único responsable de comunicarse con la revista Ad Valoren y de gestionar la comunicación entre los coautores. Antes del envío del documento, el autor coordinador se asegurará de que todos los autores estén incluidos en la lista de autores y de que todos sean conscientes de que el documento fue enviado.

La revista Ad Valorem estará en contacto con el autor coordinador para las consultas sobre el trabajo publicado. Es responsabilidad de este autor informar a todos los coautores de los asuntos que surjan y garantizar que estos asuntos se traten.

Política de confidencialidad

Los editores de revista Ad Valorem tratan los trabajos presentados y todas las comunicaciones con autores y evaluadores como confidenciales. Los autores también deben considerar que la comunicación con la revista Ad Valorem es confidencial, los comentarios y las correcciones de los evaluadores no pueden ser publicados en ningún medio, ya sea que el trabajo sea publicado o no.

Los editores, los autores y los evaluadores deben mantener la confidencialidad de todos los detalles del proceso editorial y de revisión de los trabajos enviados. El proceso de revisión por pares es confidencial y se realiza de forma anónima; las identidades de los evaluadores no se divulgarán por ningún motivo.

Los evaluadores deben mantener la confidencialidad de los trabajos. Si un evaluador desea buscar el consejo de algún colega mientras evalúa un trabajo, debe consultar con el editor y debe asegurarse de que se mantenga la confidencialidad y de que se proporcionen los nombres de dichos colegas a la revista con el informe final. Independientemente de si un manuscrito enviado finalmente se publica, los informes de correcciones y comentarios de los evaluadores y otros no se pueden publicar, divulgar en ningún medio. Los revisores deben saber que la política de Ad Valorem es mantener la confidencialidad de sus nombres y que se hace todo lo posible para garantizar esta confidencialidad. Sin embargo, no podemos garantizar el mantenimiento de esta confidencialidad frente a una acción legal exitosa para divulgar la identidad.

Se alienta la presentación y discusión de material enviado a la revista Ad Valorem en reuniones encuentro y eventos de investigación, pero los autores deben aclarar que su trabajo está en proceso de revisión.