La función principal de la revista es la de divulgar los documentos con características de originalidad y calidad científica que ante todo correspondan a la siguiente tipologia:

  1. Artículo de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación terminados. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  2. Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o critica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  3. Artículo de Revisión: Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
  4. Reseñas analíticas de producciones científicas (libros, películas, documentales).
  5. Entrevistas
  6. Resumen de investigación