Posconflicto, paz y educación: entrevista a Héctor Espinosa Oliver, viceministro del interior para las relaciones políticas de Colombia

Luis Fernando Redondo



Resumen

Antes de su posesión en el cargo actual reiteró su compromiso con las iniciativas que implementen los acuerdos de paz con las Farc, en ese sentido. ¿Cómo entiende usted el posconflicto?

El haber conquistado el derecho de resolver nuestros conflictos por las vías de la civilidad es el mayor logro y lo que debemos siempre destacar.

Ahora el reto es convertir ese logro en un motor de desarrollo para todos los colombianos, ese debe ser el objetivo de todos en este periodo histórico que ya comenzamos a implementar. Es lo que se ha llamado posconflicto, que incluso muchos han llamado posverdad.

Pero más allá de los nombres que le demos a este período, que seguramente serán los historiadores quienes mejor lo califiquen, lo que realmente debemos pensar es en la actitud que tomemos durante este momento crucial del país. Y en mi concepto, lo que se debe lograr ahora es superar el rechazo y el pesimismo que en muchos sectores de la sociedad hay.


Palabras clave

Entrevista;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.