Ingreso de las tiendas ara en Cartagena : área de influencia.

Entrance of the ara stores in Cartagena: area of influence.

Contenido principal del artículo

Marielena Cardona Barrio
Eva Sandrid De Hoyos Julio
Emperatriz Londoño Aldana

Resumen

La dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente y con intersección del área de influencia de los supermercados y tiendas de barrio. El presente trabajo busca establecer, cuáles han sido los efectos que ha generado la llegada de las tiendas Ara en la ciudad.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Marielena Cardona Barrio, Universidad de Cartagena

Estudiante de Administración de Empresa de la Universidad de Cartagena e integrantes del semillero del grupo de investigación Comercio y Comportamiento del Consumidor.

Eva Sandrid De Hoyos Julio, Universidad de Cartagena

Estudiante de Administración de Empresa de la Universidad de Cartagena e integrantes del semillero del grupo de investigación Comercio y Comportamiento del Consumidor.

Emperatriz Londoño Aldana, Universidad de Cartagena

Doctora en Ciencias de la dirección, directora del grupo Comercio y Comportamiento del Consumidor

Referencias (VER)

Avances del Macroproyecto Implicaciones de las Grandes Superficies en Cartagena – Proyecto en desarrollo. Grupo Comercio y comportamiento del consumidor. Universidad de Cartagena.

Cliquet, G. 1992: “Management stratégique des points de vente”. Ed. Sirey. Paris. Pag. 409 en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creación de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos probabilisticos y gravitatorios”. Universidad de Sevilla. España.

Gil, I. 1995: “Localización comercial. Herramientas claves para el comercio minorista”. Distribucion y Consumo. Año 5. N° 20. Febrero- marzo. Pag 11. en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creacion de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos.

Guerrero, Álvaro. Periodista de America Retail. La primera comunidad del retail en Latinoamérica. “La tienda de barrio”. Agosto 19, 2014.

Citado por