Ingreso de las Tiendas Ara en Cartagena: área de influencia

Marielena Cardona Barrio, Eva Sandrid De Hoyos Julio, Emperatriz Londoño Aldana



Resumen

La dinámica comercial en Cartagena se centra en la actualidad en el ingreso de nuevos formatos comerciales en el mercado de productos de gran consumo; dentro de ellos se encuentran las tiendas Ara ubicadas estratégicamente y con intersección del área de influencia de los supermercados y tiendas de barrio. El presente trabajo busca establecer, cuáles han sido los efectos que ha generado la llegada de las tiendas Ara en la ciudad.


Palabras clave

Tiendas; área influencia; supermercado; consumidor;

Texto completo:

PDF

Referencias

Avances del Macroproyecto Implicaciones de las Grandes Superficies en Cartagena – Proyecto en desarrollo. Grupo Comercio y comportamiento del consumidor. Universidad de Cartagena.

Cliquet, G. 1992: “Management stratégique des points de vente”. Ed. Sirey. Paris. Pag. 409 en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creacion de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos probabilisticos y gravitatorios”. Universidad de Sevilla. España.

Gil, I. 1995: “Localizacion comercial. Herramientas claves para el comercio minorista”. Distribucion y Consumo. Año 5. N° 20. Febrero- marzo. Pag 11. en Berbel, P. Juan. M. 1999: “La creacion de subareas comerciales en la provincia de Sevilla a partir de modelos.

Guerrero, Alvaro. Periodista de America Retail. La primera comunidad del retail en Latinoamérica. “La tienda de barrio”. Agosto 19, 2014


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.