Experiencia de vida empresarial: entrevista a Alberto Araujo Merlano, emprendedor cartagenero

Bernardo Romero Torres



Resumen

AV: Desde su posición como empresario ¿Cuáles son los principales obstáculos a los cuales nos enfrentamos para crear empresas?

AA: Lo primero es que el empresario no se improvisa, empresario se nace. La persona que nace con vocación para crear empresa no necesita estudiar mucho en universidades porque tiene suficiente impulso natural para la creación de una nueva empresa.

La persona que entre a la universidad con el objetivo en conseguir un buen puesto no sirve para crear empresa, la persona que entre a la universidad para ser empresario tiene que, durante los cinco años de estudio, pensar en cual empresa creará cuando salga. La mayor prueba de que no se acertó en el estudio universitario es que la persona piense en buscar empleo al salir de la universidad porque el empresario quiere crear empresas, aunque no cuente con los recursos suficientes buscará la manera de conseguir lo necesario para iniciarse o consigue socios que aporten porque para forjar empresas no es indispensable contar con una capacidad económica holgada, se necesita el deseo de crear empresa. Yo con la colaboración de buenos socios he podido crear varias empresas sin mucho capital inicial como Araujo & Segovia que hoy por hoy es la empresa más reconocida nacional e internacionalmente como la mejor administradora de inmuebles en Colombia.  Tenemos sucursales en Montería, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y la oficina principal sigue en Cartagena con muchos negocios.


Palabras clave

Entrevista;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.