Análisis de los determinantes que influyen en el uso de la red social Facebook en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena

Contenido principal del artículo

Shirley Jiménez Osorio
Juliana Otero Rivero
Robinson Castro De Ávila

Resumen

En la actualidad, el sitio web Facebook, es una de las páginas de redes sociales más utilizada a nivel mundial por aquellas personas que buscan interactuar con otras, ya sea para estudiar, chatear, ver imágenes, jugar y hasta para emprender su propio negocio. Por lo anterior, el presente trabajo, busca analizar aquellos factores que son determinantes en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Cartagena, a la hora de pasar parte del día en esta herramienta tecnológica. Para tal fin, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple tipo ANCOVA a través del método de los mínimos cuadrados ordinarios MMCO y, posteriormente se realizaron las pruebas de pertinentes con el fin de darle validez y rigor a los resultados obtenidos.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Shirley Jiménez Osorio, Universidad de Cartagena

Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas- Universidad de Cartagena.

Juliana Otero Rivero, Universidad de Cartagena

Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas- Universidad de Cartagena.

Robinson Castro De Ávila, Universidad de Cartagena

Docente del Programa de Economía de la facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Cartagena.

Palabras clave:

Referencias (VER)

1. Borgamink, L. (s.f.). Universidad de Navarra. Obtenido de: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=101#C02

2. Gujarati, D. N. (2010). Econometría. Mc Graw Hill.

3. Rodriguez, R. (s.f.). Estudio sobre acceso y uso del Internet en los estudiantes universitarios. Obtenido de: http://juanortega.info/estudio-sobre-acceso-y-uso-del-internet-en-los-estudiantes-universitarios/

Contadores