Análisis de los determinantes que influyen en el uso de la red social Facebook en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena

Shirley Jiménez Osorio, Juliana Otero Rivero, Robinson Castro De Ávila



Resumen

En la actualidad, el sitio web Facebook, es una de las páginas de redes sociales más utilizada a nivel mundial por aquellas personas que buscan interactuar con otras, ya sea para estudiar, chatear, ver imágenes, jugar y hasta para emprender su propio negocio. Por lo anterior, el presente trabajo, busca analizar aquellos factores que son determinantes en los estudiantes de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Cartagena, a la hora de pasar parte del día en esta herramienta tecnológica. Para tal fin, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple tipo ANCOVA a través del método de los mínimos cuadrados ordinarios MMCO y, posteriormente se realizaron las pruebas de pertinentes con el fin de darle validez y rigor a los resultados obtenidos.


Palabras clave

Red social; modelo econométrico; Facebook; factores determinantes; modelo ANCOVA;

Texto completo:

PDF

Referencias

Borgamink, L. (s.f.). Universidad de Navarra. Obtenido de: http://www.unav.es/fcom/comunicacionysociedad/es/articulo.php?art_id=101#C02

Gujarati, D. N. (2010). Econometría. Mc Graw Hill.

Rodriguez, R. (s.f.). Estudio sobre acceso y uso del Internet en los estudiantes universitarios. Obtenido de: http://juanortega.info/estudio-sobre-acceso-y-uso-del-internet-en-los-estudiantes-universitarios/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.