El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices:

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío debe estar en formato Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente TNR; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, no al final. Igualmente, las citas son a pie de página y no al final del texto.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para los autores

Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los interesados en participar como articulistas de la revista deberán cumplir con los siguientes criterios y requerimientos básicos en los textos que presentan a consideración del Comité Editorial, los cuales se ajustan a la clasificación y los patrones establecidos por COLCIENCIAS para esta clase de documentos.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del Portal Open Journal Systems de la revista: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/PersAfro/index  y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúscula sostenida, únicamente con mayúscula inicial.

Cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: revistaperspectivas@unicartagena.edu.co

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en esta revista diligencian un Formato de derechos de autor, en el cual se hace explícito que conceden licencia gratuita y uso exclusivo sobre el artículo a la revista PerspectivasAfro y que el escrito no contiene material cuya publicación viole algún Copyright u otro derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad.

Los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus artículos, así como del respeto a los derechos de autor anteriormente referenciados. Por lo tanto, estos no comprometen en ningún sentido a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena. 

La reproducción de los artículos se regirá conforme a lo descrito en la licencia de atribución de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines editoriales y no se proporcionarán a terceros ni se utilizarán para otros fines.

Utilización de software anti-plagio (Turnitin)

Para la detección oportuna de plagio, cada artículo remitido a la Revista PerspectivasAfro será analizado a través del software Turnitin. La Revista PerspectivasAfro también se basa en el conocimiento de expertos revisores a los que se envía cada artículo y quienes deben informar cualquier sospecha al respecto.