Hacia un Uruguay Intercultural: Ley 19.122 y Educación

Towards an Intercultural Uruguay: Act 19.122 and Education

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Resumen

Esta investigación indagó en la aplicación de acciones afirmativas en el área educativa en Uruguay según indica la Ley 19122, entre 2014 y 2019. Se realizaron entrevistas a informantes calificados y claves, a partir de las que se concluye que buena parte de estos años se dedicó a la instalación institucional para comenzar la implementación. En este proceso intervinieron diferentes variables que complejizaron su efectivización, al mismo tiempo que dejaron aprendizajes y visibilizaron tensiones interculturales e interraciales. El núcleo de aplicación estuvo en el nivel de la enseñanza media y en la formación docente para ese nivel educativo.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Mónica Olaza, Universidad de la República

Doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Profesora Agregada con Dedicación Total en la Facultad de Psicología (UDELAR).

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