Barbys humanas y maternidades gore en el parvulario del infierno: la narrativa ominosa de Diana Beláustegui

Contenido principal del artículo

Carlos Hernán Sosa

Resumen

omo muchos otros representantes de la producción narrativa reciente en Argentina, gestada desde diferentes centros culturales regionales, fuera de la dinámica de las grandes ciudades metropolitanas del país, Diana Beláustegui ha sostenido una intensa tarea de autogestión alternativa y ha participado de formas de difusión de la literatura, principalmente, por los carriles que facilita la web, desde la ciudad de Santiago del Estero en el noroeste del país, lugar donde reside y desarrolla sus actividades. La incesante tarea emprendida desde las redes y en los distintos espacios polifuncionales de promoción y circulación artística (ferias de editoriales alternativas, festivales poéticos y otros eventos) por los cuales circula la literatura actualmente en Argentina, ha servido de escenario para dar a conocer una producción innovadora que deja trazos distintivos en el horizonte del contexto de producción regional del noroeste argentino y que, además, tracciona interesantes redes con las producciones contemporáneas de otros espacios culturales del país, como Buenos Aires y Córdoba. En su último libro publicado, Cuentos inadaptados. La era de la destrucción, se incorporó “Compañeros se juego”, muestra acotada que aquí se ofrece y que, sin embargo, logra una aproximación neta a las variaciones de potentes sentidos que nos propone la narrativa de Beláustegui.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Carlos Hernán Sosa, Universidad Nacional de Salta

Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Profesor asociado regular en la carrera de Letras, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Investigador asistente del CONICET, donde actualmente investiga las principales líneas de la narrativa reciente en el noroeste argentino.