Cartagena: ciudad monumental para el turismo y discurso glorificador en la prensa local de mediados del siglo XX
Cartagena: ciudad monumental para el turismo y discurso glorificador en la prensa local de mediados del siglo XX
Contenido principal del artículo
Resumen
En este texto nos proponemos examinar las imágenes e imaginarios sobre ciudad que se establecieron y circularon en la prensa de Cartagena de Indias a mediados del siglo XX. Estableceremos las distinciones conceptuales necesarias entre imágenes urbanas e imaginarios como punto de entrada al análisis del discurso periodístico, y veremos cómo este discurso, fundamentado en los intereses y expectativas de las élites, recrea una imagen urbana desde los tópicos de modernización, progreso y destino turístico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
2191
145
- Sociedad académica
- Universidad de Cartagena
- Editorial
- Universidad de Cartagena