Cartagena: ciudad monumental para el turismo y discurso glorificador en la prensa local de mediados del siglo XX

Cartagena: ciudad monumental para el turismo y discurso glorificador en la prensa local de mediados del siglo XX

Contenido principal del artículo

Isela Caro Hernández

Resumen

En este texto nos proponemos examinar las imágenes e imaginarios sobre ciudad que se establecieron y circularon en la prensa de Cartagena de Indias a mediados del siglo XX. Estableceremos las distinciones conceptuales necesarias entre imágenes urbanas e imaginarios como punto de entrada al análisis del discurso periodístico, y veremos cómo este discurso, fundamentado en los intereses y expectativas de las élites, recrea una imagen urbana desde los tópicos de modernización, progreso y destino turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
2191
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo