El español como lengua extranjera: perspectivas, retos y oportunidades. Una visión panorámica

Nancy Agray Vargas

DOI: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.2-2008-1586

Resumen

Resumen Este artículo tiene como objetivo presentar una visión panorámica y bastante general de algunas de las razones por las cuales el espa- ñol como lengua extranjera (ELE) se encuentra en auge en algunos de los contextos que de manera directa afectan al país. Posteriormente, se proponen las perspectivas, retos y oportunidades que el tema representa para las instituciones colombianas dedicadas al tema, y por último, se mencionan los principios que deberían regir las acciones que se emprendan colectivamente para la construcción de la comunidad académica interesada en el español como lengua extranjera.

Texto completo:

PDF

Referencias

El Tiempo. (2005-2007). Notas de prensa. Recuperadas entre Septiembre de 2006 y Mayo de 2007. Disponible en http://www.eltiempo.com/.

Instituto Cervantes. (2007). Enciclopedia del español en el mundo. Recuperado en mayo de 2007. Disponible en http://www.cervantes.es

Ministerio de Educación de Brasil. (2007). Recuperado en mayo de 2007. Disponible en: http://portal.mec.gov.br/index.php.

Rodríguez, Claudia. (2005). Cursos de español como segunda lengua en universidades latinoamericanas. Informe presentado a la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Manuscrito no publicado.

SICELE. (2005-2007). Documentos de trabajo.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.