Periódico electrónico: Proceso de producción y estrategias discursivas
Periódico electrónico: Proceso de producción y estrategias discursivas
Contenido principal del artículo
Resumen
El sistema conectado en red es el preferido por los periódicos argentinos, tal como lo anticipé, optan por la Web con intencionalidad y resultados diversos. De acuerdo con la información provista por sitios de la red específicamente dedicados a periódicos (como la www. Worldwide news. com/worldnet.htm), veintisiete diarios argentinos están en red; sin embargo, existen más de treinta si se incluyen medios de poblaciones pequeñas.
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
AA VV (1990);Videoculturas de fin de siglo; Cátedra; Madrid.
ADEll, Jordi (1995); La navegación hiperlextual en el World-Wide Web: implicaciones para el diseño de materiales educativos; Comunicación en " Congreso de Nuevas Tecnotoqies de la Información y la Comunicación para la Educación; 22, 23 Y 24 de noviembrel1995; Universítat de les Isles Balears; Palma de Mallorca.
BETTETINI, Gianfranco y COlOMBO, Fausto (1995); Las nuevas tecnologías de la comunicación; Instrumentos Paidós; Barcelona.
CARIDAD, Mercedes y MOSCOSO, Purificación (1991); Los sistemas de hipertexto .e hipermedia: una nueva, aplicación en informática documental; Fundación Germán Sánct1ez Ruipérez, Ediciones Pirámide; Madrid.
DíAZ NOCI, Javier y MESO AYERDI, Koldo (1997); Medios de comunicación en 7nternet; Anaya multimedia; Madrid.
ECHEVARRíA, Mirta Clara (1997); Informe preliminar de investigación. Los lenguajes de la cultura contemporánea desde una perspectiva sociosemiótica: Hipertexto. Universidad Nacional de Córdoba; SECyT.
FERNÁNDEZ BEAUMONT, José (1996); La prensa en la era de la información; Revista Telos; NO 44; diclfebrero 1996; Madrid.
GARCíA MARCO, Francisco Javier; Hypertexto y lenguajes documentales: retos y sinergias; sld.
LANDOW, George (1995); Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología; Paidós Multimedia; Barcelona. LANOOW, George (1997); teoría del hipertexto; Paidós Multimedia; Barcelona
MARTíN, Barbero. Jesús; Teoría, Investigación, producción en la enseñanza de la comunicación en revtsie OIA-LOGOS de la Comunicación; No. 28; Nov. de 1990; FELAFACS; Lima 1990.
NERI, Carlos; CAPLAN, Graciela y FIDANZA, Viviana (1997). Apostillas a textos, tramas y dígitos. CBC-UBA. Buenos Aires.
PEIRO, Carmen (1998); Teletrabajo y nuevas profesiones; Conclusiones I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, GPO-Maig98; Barcelona,
PISCITElLl, Alejandro(1995); Ciberculturas; Ediciones Paidós; Buenos Aires.
PISCITElLl, Alejandro; Tecnología, antagonismos sociales y subjetividad en Revista OIA- LOGOS de la Comunicación; NO 32; marzo de 1992; FELAFACS; Lima; 1992.
PRENDES ESPINOSA, María Paz (1995); "Navegando por el ciberespacio" en Edutec.www.uib.es/departlgte/edutec5.htm
SCOlARI, Carlos (1998); "Editorial" en Interlink headlines news; NO 1103; 6 de febrero; www.webcom.com/poetaslinterlink.
STEIMBERG, Oscar (1993); Semiótica de los medios masivos; ATUEL; BuenosAires. TERCEIRO, José B. (1998); "El texto impreso en la cultura digita/" en Revista de Occidente; No 206; junio 1998.
VERÓN, Elíseo (1987); Le semiosis social; Editorial gedisa, colección El mamífero parlante; Buenos Aires.
VERÓN, Eliseo (1980) El sistema productivo de los discursos sociales en AAVV El discurso político. UNAM.