Ética y derecho a la información
Ética y derecho a la información
Contenido principal del artículo
Resumen
La posibilidad de decir la verdad con carácter e independencia es cada vez más una posibilidad remota en Colombia y en muchos países del mundo. La dependencia de los grandes medios de comunicación impresos del manto encubridor de la publicidad, ha llevado a muchos diarios a callar su propia verdad y a colocarse una venda sobre los ojos cuando un hecho certero es descubierto por los reporteros pero es "vetado" por los editores. En el mundo entero asistimos a una peligrosa combinación de publicidad y de noticias que no permiten al lector discernir hasta donde llega la verdad y hasta donde llegan las agencias de relaciones públicas que logran colocar como noticias lo que no es otra cosa que una propaganda enmascarada.
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Arango, Gustavo. "Un Ramo de no me olvides". El Universal, Cartagena, 1995.
Bozzi Anderson, Sara. "Los decanos". Biblioteca Pública Piloto de Medellín, 1986.
Brunner, José Joaquín. "Comunicación y Política en la Sociedad Democrática" en "Medios de Comunicación Tiempos de Cambio". Fundación Konrad Adenauer. Buenos Aires, 1996.
Buceta, Luis. "Introducción Histórica a la Psicología Socia/". Editorial Centro ae Estudios Remen Areces. Madrid, 1992.
De Pablos, José Manuel. "Del Plomo a la Luz" Editorial Idea. Centro de la Cultura Popular Canaria. La Laguna 1993.
Fonnegra, Gabriel. "La Prensa en Colombia". El Ancora Editores. Bogotá, 1984.
Martín Barbero, Jesús. "Pre-textos". Centro Editorial Universidad del Valle, Cali, 1995.