Ética y derecho a la información

Sara Marcela Bozzi

DOI: https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.7-num.7-1999-530

Resumen

La posibilidad de decir la verdad con carácter e independencia es cada vez más una posibilidad remota en Colombia y en muchos países del mundo. La dependencia de los grandes medios de comunicación impresos del manto encubridor de la publicidad, ha llevado a muchos diarios a callar su propia verdad y a colocarse una venda sobre los ojos cuando un hecho certero es descubierto por los reporteros pero es "vetado" por los editores. En el mundo entero asistimos a una peligrosa combinación de publicidad y de noticias que no permiten al lector discernir hasta donde llega la verdad y hasta donde llegan las agencias de relaciones públicas que logran colocar como noticias lo que no es otra cosa que una propaganda enmascarada.


Texto completo:

PDF

Referencias

Arango, Gustavo. "Un Ramo de no me olvides". El Universal, Cartagena, 1995.

Bozzi Anderson, Sara. "Los decanos". Biblioteca Pública Piloto de Medellín, 1986.

Brunner, José Joaquín. "Comunicación y Política en la Sociedad Democrática" en "Medios de Comunicación Tiempos de Cambio". Fundación Konrad Adenauer. Buenos Aires, 1996.

Buceta, Luis. "Introducción Histórica a la Psicología Socia/". Editorial Centro ae Estudios Remen Areces. Madrid, 1992.

De Pablos, José Manuel. "Del Plomo a la Luz" Editorial Idea. Centro de la Cultura Popular Canaria. La Laguna 1993.

Fonnegra, Gabriel. "La Prensa en Colombia". El Ancora Editores. Bogotá, 1984.

Martín Barbero, Jesús. "Pre-textos". Centro Editorial Universidad del Valle, Cali, 1995.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.