Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública.

Didactic strategies for learning accounting.

Contenido principal del artículo

Milton García Barbosa
Deilo Martínez Maza

Resumen

El trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de proyecto de aula que articule la investigación con los contenidos curriculares de la disciplina de las ciencias contables, para potenciar la aprehensión de los conocimientos disciplinares de la profesión contable en los estudiantes y fomentar una cultura de investigación de cara a los desarrollos cognitivos que requieren del egresado los mercados, producto de la globalización y las nuevas tendencias de la profesión contable, propios de la arquitectura financiera internacional. La importancia de la investigación radica en que se asume el proyecto de aula como un proceso, completo, intencional y consciente (Rincón, 2012), en donde el estudiante como actor principal, aprende a partir de la formulación de problemas que articulan las áreas disciplinares de conocimiento de su plan curricular y porque además, explora las diferentes concepciones que sobre los proyectos de aula se han esgrimido para enfatizar en un modelo que se adecue a las necesidades de los Programas de Contaduría Pública. Los resultados del trabajo muestran que la estrategia de articular los trabajos de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) realizados por los estudiantes al proyecto de aula, propicia la aprehensión de conocimientos en los estudiantes y la generación de producción intelectual de los docentes.

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Biografía del autor/a (VER)

Milton García Barbosa, Universidad de Cartagena

Docente de carrera del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena.

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