LA EDUCACIÓN COMO DINÁMICA BIOPSICOSOCIOCULTURAL: UNA MIRADA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
LA EDUCACIÓN COMO DINÁMICA BIOPSICOSOCIOCULTURAL: UNA MIRADA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente texto se reflexiona la educación, en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, de la Universidad de Cartagena, desde una perspectiva compleja y múltiple, lo cual exige articular las dinámicas formativas de ésta. En este sentido, se reivindica la riqueza que emana de la articulación entre las concepciones y actuaciones del Departamento de Educación y el gran aporte que el programa de Trabajo Social hace a los proyectos, que en orden a lo educativo, se han trazado en la facultad.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
BRUNER Jerome. Actos de Significado. Alianza, Madrid, 1991
_____________ Acción, Pensamiento y Lenguaje. Alianza Editorial, Madrid, 1995
_____________ La Educación puerta de la Cultura. Aprendizaje visor, Madrid, 1977
MORÍN, Edgar. Ciencia con conciencia. Antrhopos, Madrid, 1998
_____________ El Método I. Antrhopos. Ivladxid, 1996
_____________ Los siete saberes de la Educación del Futuro. Magisterio, Bogotá, 1999
ROZO GAUTA, José et all. Visiones sobre la complejidad. Universidad del Bosque, Filosofía y Ciencia, Vol. 1, 2000
TÉLLEZ IREGUI, Gustavo. PlERRE BOLIRDIELL Conceptos básicos y construcción socioeducativa.
Universidad pedagógica Nacional, 2002