LA EDUCACIÓN COMO DINÁMICA BIOPSICOSOCIOCULTURAL: UNA MIRADA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Anita Pombo Gallardo, Luis Eduardo Pérez Marrugo

DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.4-num.4-2003-937

Resumen

En el presente texto se reflexiona la educación, en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, de la Universidad de Cartagena, desde una perspectiva compleja y múltiple, lo cual exige articular las dinámicas formativas de ésta. En este sentido, se reivindica la riqueza que emana de la articulación entre las concepciones y actuaciones del Departamento de Educación y el gran aporte que el programa de Trabajo Social hace a los proyectos, que en orden a lo educativo, se han trazado en la facultad.


Palabras clave

dinámica, biopsicosociocultural

Texto completo:

PDF

Referencias

BRUNER Jerome. Actos de Significado. Alianza, Madrid, 1991

_____________ Acción, Pensamiento y Lenguaje. Alianza Editorial, Madrid, 1995

_____________ La Educación puerta de la Cultura. Aprendizaje visor, Madrid, 1977

MORÍN, Edgar. Ciencia con conciencia. Antrhopos, Madrid, 1998

_____________ El Método I. Antrhopos. Ivladxid, 1996

_____________ Los siete saberes de la Educación del Futuro. Magisterio, Bogotá, 1999

ROZO GAUTA, José et all. Visiones sobre la complejidad. Universidad del Bosque, Filosofía y Ciencia, Vol. 1, 2000

TÉLLEZ IREGUI, Gustavo. PlERRE BOLIRDIELL Conceptos básicos y construcción socioeducativa.

Universidad pedagógica Nacional, 2002


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.